Navigation

El fotógrafo y sus fotografías


Quién se esconde detrás de la cámara y por qué lo hace

JON ANDER ECHAVE-SUSTAETA

Podría decir que el experimento ha sido todo un éxito. El experimento de quien ya hace un tiempo me regaló mi primera cámara réflex. Y digo experimento porque no les voy a engañar, debo confesar que en aquel entonces difícilmente podría haber imaginado lo que la fotografía significa hoy en día para mí. Mi particular forma de ver el mundo a través del objetivo. Mi ilusión de la realidad. Mi manera de recrear el presente. Mi mar. Mi norte. Mi otro yo. Y en definitiva, la solución que encontré para no volverme cuerdo.

Convencido autodidacta pero agradecido a todas las personas que han hecho que todo esto fuera posible, los que en algún momento fueron compañeros de viaje, los que me enseñaron a ver, los que cambiaron mi forma de mirar. Consciente también de lo que queda por delante, lo que queda por aprender, lo que aún no he descubierto, pero sabiendo que no ya no hay vuelta atrás, pues seguiré recorriendo el camino que emprendí el día que abrí aquel regalo.

DERECHOS DE AUTOR Y VENTA DE FOTOGRAFÍAS

Todas las fotografías publicadas en esa página están realizadas y son propiedad de Jon Ander Echave-Sustaeta Fernández. Están protegidas por la ley de propiedad intelectual, por lo tanto, no pueden utilizarse sin autorización expresa por escrito.
Si estás interesado en adquirir alguna de las fotografías contacta conmigo. Las fotografías en las que aparecen personas a las que se pueda reconocer no están a la venta.

AVISO IMPORTANTE

En algunas de mis fotos aparecen personas a las que he fotografiado en la calle. En ocasiones pido permiso, sin embargo, en la mayoría no lo hago por razones simplemente artísticas: captar una expresión que en caso de avisar se perdería.
Dichas fotografías las hago sin ningún ánimo de lucro. Si alguien se reconoce a sí mismo o a un tercero en alguna de mis fotos y quiere que le de una copia impresa, lo haré encantado. Y si además, desea que retire la fotografía, lo haré inmediatamente sin poner objeción alguna.